Día 10 - Corazón de Jesús- Dignísimo de toda Alabanza


Oración introductoria de cada día

Corazón amantisimo de Jesús digno de todo amor y de toda mi adoración; movido por el deseo de reparar y de lavar las ofensas graves y numerosas hechas contra ti, y para evitar que yo mismo me manche de la culpa ingrato, te ofrezco y te consagro enteramente mi corazón, mis afectos, mi trabajo y todo mi ser.

Por cuanto son pobres mis méritos, ¡oh Jesús!, te ofrezco mis oraciones, mis actos de penitencia, de humildad, de obediencia y de las demás virtudes que practicaré hoy y durante mi vida entera hasta el último suspiro.

Propongo hacer todo por tu gloria, por tu amor y para consolar a tu Corazón. Te suplico aceptes mi humilde ofrecimiento por las manos purísimas de tu Madre y Madre mía Maria.
Dispón de mí y de mis cosas,Señor,según el beneplácito de tu Corazón. Amén.
P. León Dehón


DÍA 10: DÍA DE HUMILDAD
“Cuando un alma comete grandes pecados, pero después se humilla, saca ganancia, mas la soberbia es lo que enoja a mi Padre, la detesta con odio infinito. Consoladme con vuestra humildad, porque donde hay humildad todo va bien, pero donde no la hay todo va torcido.

No olvides que sin Mí, el alma es un abismo de miserias. Yo levantaré a los humildes... No me importan tus miserias y caídas, quiero humildad y amor. Cuanto más pequeña y humilde seas, estarás más cerca de Mi.”


10.-LA MURMURACIÓN

Toma la vida de Jesús y léela a fondo: no verás en El una palabra de rnurmuraci6n. El Sagrado Corazón es siempre El mismo: tiene una palabra dulce para los justos y los pecadores, una palabra de ternura para sus traidores, una palabra de perdón para los que le crucifican. Sobre todos extiende el manto benigno de la caridad. Por eso odia tanto la murmuración y establece una regla especial: "No juzguéis y no seréis juzgados", dice.

En la medida con la que juzguéis a los otros, seréis juzgados. ¿Por qué ves la mota en el ojo de tu hermano y no ves la viga en el tuyo?


TU ALMA RESPONDE ASÍ A JESÚS:

Corazón de mi Amado Jesús:

Que mi humildad consista en seguir las inspiraciones de la gracia sin dejarme llevar de las sugestiones, el amor propio.
Vengo a sumergirme en el torrente de sangre de tu Corazón para que purifique mi indignidad y mis pecados.
Dame tu humildad para mi soberbia


PRÁCTICA PARA ESTE DÍA:

Quiero que hagas hoy muchos actos de humildad y sumisión a la voluntad divina para alcanzar que las almas se dejen guiar por el camino que les preparo con todo amor. Actos de humildad; no alabándote, no hablando de ti, no atrayendo sobre ti la atención de los demás.


UN CANTO A MI AMADO:

“El que canta ora dos veces”, decía San Agustín.
El canto es el afecto del corazón hecho música. Una hermosa manifestación hacia el ser amado.


Salmos 150
Salmo de alabanza


1 ¡Aleluya! Alabad a Dios en su santuario;
alabadle en su majestuoso firmamento.
2 Alabadle por sus hechos poderosos;
alabadle según la excelencia de su grandeza.
3 Alabadle con sonido de trompeta;
alabadle con arpa y lira.
4 Alabadle con pandero y danza;
alabadle con instrumentos de cuerda y flauta.
5 Alabadle con címbalos sonoros;
alabadle con címbalos resonantes.
6 Todo lo que respira alabe al SEÑOR. ¡
Aleluya!


JESUCRISTO ES EL SEÑOR
Krasia May

Jesucristo es el Señor,
en el cielo, en la tierra
y aún debajo de ella.
El es santo, admirable,
justo, incomparable,
Él es el Verbo de Dios hecho carne.

Gloria al Dios de Judá,
gloria al Autor de la Salvación,
al resplandor de la gloria de Dios
Al Rey, a Jesús el Señor.
Al Rey, a Jesús el Señor.

Gloria al Dios de Judá,
gloria al Autor de la Salvación,
al resplandor de la gloria de Dios
Al Rey, a Jesús el Señor.
Al Rey, a Jesús el Señor.