Día 14 - Corazón de Jesús- en quien el Padre halló sus complacencias





Oración introductoria de cada día
Corazón amantisimo de Jesús digno de todo amor y de toda mi adoración; movido por el deseo de reparar y de lavar las ofensas graves y numerosas hechas contra ti, y para evitar que yo mismo me manche de la culpa ingrato, te ofrezco y te consagro enteramente mi corazón, mis afectos, mi trabajo y todo mi ser.

Por cuanto son pobres mis méritos, ¡oh Jesús!, te ofrezco mis oraciones, mis actos de penitencia, de humildad, de obediencia y de las demás virtudes que practicaré hoy y durante mi vida entera hasta el último suspiro.

Propongo hacer todo por tu gloria, por tu amor y para consolar a tu Corazón. Te suplico aceptes mi humilde ofrecimiento por las manos purísimas de tu Madre y Madre mía Maria.
Dispón de mí y de mis cosas,Señor,según el beneplácito de tu Corazón. Amén.
P. León Dehón


14.-LAS TENTACIONES
Los apóstoles se acercaron un día a Jesús y le dijeron: "Maestro, tú nos invitas siempre a orar; nosotros somos ignorantes, enséñanos tú . Y Jesús siempre bueno, respondió": Cuando oréis hacedlo así: Padre nuestro que estás en los cielos; y les enseñó la estupenda oración del Padre nuestro. 

¿Sabes por qué Jesús quiere que oremos al Padre para no dejarnos caer en la tentación? 
Porque Él sabía que el demonio nos tentaría siempre y quería que nosotros pidiésemos la ayuda celestial para no sucumbir a la tentación. El mismo pemitió que el demonio le tentase para darnos ejemplo.





DÍA 14: DÍA DEL SUFRIMIENTO
“El alma que ama, desea sufrir y el sufrimiento aumenta el amor. El Amor y el sufrimiento unen al alma estrechamente con Dios hasta hacerla una misma cosa con Él. Las almas que sufren con amor verán grandes cosas, no digo en el tiempo, pero sí en la eternidad.

Ya que estás dispuesta a sufrir, vamos a sufrir los dos. No tengas miedo de sufrir, es un tesoro para ti y para las almas. Cuando sufres eres mi consuelo y mi descanso.”


ORACIÓN POR NUESTRA FAMILIA Y PARIENTES

Te suplicamos, Jesús, por todos nuestros parientes y seres queridos y te pedimos estar siempre dispuestos a rogar por ellos. Condúcelos a la luz de la verdad, consérvalos siempre en esa verdad, si por dicha la poseen; guárdalos en estado de gracia y concédeles el don de la perseverancia.

Te pedimos por nuestros parientes, padres y madres; por nuestros hijos, por cada uno de ellos; por nuestros hermanos y hermanas, por cada uno de ellos en particular; por nuestros primos y toda nuestra parentela; por nuestros amigos más íntimos; por nuestros maestros y sus alumnos; por nuestros jefes y patrones, por nuestros servidores y trabajadores: por nuestros socios y compañeros de trabajo; por nuestros vecinos y por nuestros superiores; por todos aquellos que nos quieren bien y por los que no nos quieren; por nuestros enemigos; por nuestros competidores y rivales; por los que nos insultan y calumnian.

Te pedimos por ellos, no sólo en esta vida, sino también en su muerte,
para que tengan la dicha de morir en gracia de Dios, para que Dios se digne reducir el tiempo de su expiación y admitirlos en su presencia.
Amén.


TU ALMA RESPONDE ASÍ A JESÚS:

Corazón de mi Amado Jesús:
Quiero sufrir en silencio y sin ansiedad, quiero sufrir para que el sufrimiento aumente el amor, quiero sufrir con mucho amor para provecho de las almas.
Que mis sufrimientos sirvan de reparación por los pecados. Que sufra en lo que más me cueste en reparación de los pecados del mundo. Que mis sufrimientos te descansen y que yo descanse en Ti. Amén.


PRÁCTICA PARA ESTE DÍA:

No rechaces hoy ningún sufrimiento, acógelo con entusiasmo, sea el que fuere... frío... calor... dolor... sequedad...


UN CANTO A MI AMADO:

“El que canta ora dos veces”, decía San Agustín.

El canto es el afecto del corazón hecho música. Una hermosa manifestación hacia el ser amado.

Salmos 150
Salmo de alabanza


1 ¡Aleluya! Alabad a Dios en su santuario;
alabadle en su majestuoso firmamento.
2 Alabadle por sus hechos poderosos;
alabadle según la excelencia de su grandeza.
3 Alabadle con sonido de trompeta;
alabadle con arpa y lira.
4 Alabadle con pandero y danza;
alabadle con instrumentos de cuerda y flauta.
5 Alabadle con címbalos sonoros;
alabadle con címbalos resonantes.
6 Todo lo que respira alabe al SEÑOR.

¡Aleluya!




Rendido a tus pies oh Jesús mío
Te pido humildemente amarte
servirte y serte fiel
Mira que soy pobre oh buen Jesús
Soy debil y necesito apoyarme en ti
Para no caer

A las puertas de tu corazón
Vengo , llamo y espero oh Señor
y del mío te hago decidida entrega
Tómalo y dame a cambio
lo que me lleve a la eternidad , oh Señor

Señor quiero hacer tu voluntad
y tu me dices animo
No temas que soy yo
Oh Sagrado corazón , se todo para mi
no busque yo consuelo mas que en ti

A las puertas de tu corazón
Vengo , llamo y espero oh Señor
y del mío te hago decidida entrega
Tómalo y dame a cambio
lo que me lleve a la eternidad oh Señor

Sé tu mi refugio , quiero esconderme
en tu corazón , y del mío te hago decidida entrega
Tómalo y dame a cambio
Lo que me lleve a la eternidad oh Señor

Fuente: musica.com